Trump busca eclipsar la consagración de Biden con un acto en la ciudad natal de su rival electoral

La visita de Trump a Pensilvania se enmarca dentro de la gira por cuatro estados clave

La visita de Trump a Pensilvania se enmarca dentro de la gira por cuatro estados clave

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezará hoy un acto de campaña en un suburbio de la ciudad natal de Joe Biden, en un intento por restar protagonismo a su rival horas antes de que el exvicepresidente acepte la candidatura demócrata a la Casa Blanca y rompiendo con la tradición de bajar el perfil durante la convención del partido opositor.

El acto de Trump en Old Forge, un suburbio de Scranton, Pensilvania, está previsto para las 15 (16 de Argentina), horas antes de que Biden acepte formalmente la nominación de su partido a la Presidencia de Estados Unidos durante la última noche de la convención demócrata, que se celebra de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus, informó CNN.

La visita de Trump a Pensilvania se enmarca dentro de la gira por cuatro estados clave que se inició el lunes, el primer día de la convención demócrata, en la que el mandatario republicano viene haciendo campaña centrado en los “fracasos en cuanto a los empleos y la economía” de una eventual presidencia de Biden, según la campaña del presidente.

Old Forge es un suburbio de Scranton, la ciudad en la que Biden nació en 1942, y se encuentra en pleno corazón del cinturón industrial en el estado clave de Pensilvania, que Trump ganó por un escaso margen en 2016 y en el que los sondeos otorgan ahora una ligera ventaja al virtual candidato demócrata.

Trump aceptará el próximo jueves 27 de agosto la nominación de su partido para presentarse a la reelección durante la convención republicana, que también será virtual.

En los comicios del 3 de noviembre también se renovará el Congreso: toda la Cámara de Representantes, donde son mayoría los demócratas, y un tercio de las bancas del Senado, controlado por los republicanos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202008/504543-trump-estados-unidos-elecciones-biden.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *