Tras resolver Ganancias, Massa avanzará con alivio fiscal para los monotributistas

La agenda de Sergio Massa de esta semana tiene el eje centrado en acordar los últimos detalles de la mejora de ganancias. El proyecto presentado dos semanas atrás, que cuenta con el respaldo de más 90 diputados del bloque del Frente de Todos, es el primero en agenda y se tratará en comisión el martes. En principio, el proyecto oficial aceptaría el pedido que le plantearon los líderes de la CGT al presidente de la Cámra de Diputados y excluiría del pago del tributo al aguinaldo.

En una mejora muy significativa a partir de abril, 1.267.000 trabajadores y jubiladosvan a dejar de pagar el impuesto a las Ganancias. Y lo que les fue descontado en enero y febrero, más lo que paguen por marzo será devuelto con el cobro del sueldo de ese mes.

Una vez sancionada la mejora de ganancias llegará el turno del monotributo, como parte de un camino de “alivio” fiscal que Massa quiere ubicar como eje de su propuesta política, que apunta al votante de centro de los coalición que integra. Junto a sus asesores buscarán pulir el proyecto de “puente” tributario entre el régimen general y el monotributo que elaboró la AFIP con el Ministerio de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Tras resolver Ganancias, Massa avanzará con alivio fiscal para los monotributistas