Tras el salto de Vidal a la Ciudad, los intendentes del PRO quieren conducir la provincia

Luego que María Eugenia Vidal reconociera que analiza “mudarse” electoralmente y presentarse como candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires en 2021, cuatro intendentes del PRO salieron a plantar bandera con la idea de encabezar el armado de Cambiemos en la provincia.

Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) se reunieron este viernes para bajar un mensaje claro al interior de la fuerza opositora.

Según pudo reconstruir LPO, se trató de una reunión política en la que se dejó en claro que el proyecto del PRO y de Cambiemos de la provincia se construye desde el mismo territorio bonaerense.

“El trabajo en equipo de los intendentes de Cambiemos demostró ser una fortaleza de cara al futuro de los bonaerenses. Nos reunimos para comenzar a construir una alternativa al kirchnerismo”, escribió Garro en las redes sociales.

La reunión -en la que Jorge Macri fue anfitrión- se analizó la situación política-partidaria de Cambiemos y hubo un consenso generalizado sobre la importancia de que los intendentes sean los encargados de conducir políticamente el espacio de cara a las próximas elecciones legislativas.

Desde hace meses los jefes municipales de Cambiemos vienen traccionando dentro de la alianza por un proyecto opositor que sea encabezado y conducido por ellos mismos. Incluso el propio Garro aseguró días atrás ya que “el próximo gobernador tiene que ser un intendente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *