TOMAR UN TAXI EN BUENOS AIRES ES UN LUJO PARA MILLONARIOS, AUMENTÓ UN 28% Y VOLVERÁ A AUMENTAR EN NOVIEMBRE

DESPUÉS DE LA SUBA DEL 20 POR CIENTO
Precios Descuidados: los taxistas advierten que habrá otro aumento en noviembre
Lo adelantó el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra. Dijo que el aumento de esta semana quedó “totalmente licuado” y que analizan una nueva suba del 12 por ciento.

Desde este sábado, aumentaron las tarifas de los taxis porteños un 19,5% y la bajada de bandera pasó a costar $27.70 de día y $33.23 de noche.

En caso de pedir un radio taxi, el recargo es el equivalente a seis fichas ($13.92).

Con esta suba el valor de la ficha pasó de $2.32 a $2.77 para la tarifa diurna (entre las 6 y las 22); y de $2.78 a $3.32 en los tramos nocturnos (entre las 22 y las 6).

El secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, dijo que el incremento del 19,5% llegó tarde y quedó “totalmente licuado”. En dirigente justificó un nuevo reclamo por el incremento que de los costos operativos de sacar un auto a la calle.

Ibarra adelantó que el sector pedirá autorización al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para volver a ajustar un 12% en noviembre o diciembre próximo.

“Estamos totalmente desfasados porque han aumentado mucho los insumos y esta es una actividad blanqueada, por lo que se pagan las cargas tributarias. (La suba) no nos termina alcanzando, es muy poco”, dijo Ibarra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*