Todos los gobernadores peronistas firmaron un documento de apoyo a la decisión de Alberto

Todos los gobernadores peronistas menos el cordobés Juan Schiaretti salieron a apoyar la decisión de Alberto Fernández de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

“Las y los gobernadores respaldamos la medida anunciada por el presidente Alberto Femández para empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado”, indicaron los gobernadores en un comunicado. Quienes no participaron de la firma, además fueron Horacio Rodríguez Larreta, que se presentará ante la Corte; y los mandatarios radicales, Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

“Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos. A inicios de 2016, las y los gobernadores manifestaron en un documento titulado ‘Por un verdadero país federal´su crítica a la decisión del presidente Mauricio Macri de triplicar por decreto y de manera unilateral la coparticipación al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, agregaron. 

“El entonces ministro Rogelio Frigerio reconoció que la medida era injustificada y prometió públicamente ´corregir con un nuevo decreto la coparticipación de la ciudad´”, agregaron. 

El documento lleva las firmas de Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), y Juan Manzur (Tucumán).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *