Thea: "El Gobierno porteño debería dar solución a 250.000 vecinos que viven en villas"

Thea sostuvo que "el desafío es construir ciudades sustentables

Thea sostuvo que “el desafo es construir ciudades sustentables

El director general de Coordinación Institucional de la Jefatura de Gabinete y secretario general del Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires, Jonathan Thea, criticó hoy la iniciativa del Gobierno porteño para construir un barrio náutico con edificios de diez pisos sobre una margen del Río de la Plata, y sostuvo que la política habitacional del oficialismo “debería dar una solución a los más de 250.000 vecinos que viven en villas o asentamientos”.

“En una Ciudad, donde el acceso a la vivienda se hace cada vez difícil, la construcción de estos barrios de lujo son una herramienta para que los sectores privilegiados especulen financieramente con el mercado inmobiliario, ya que muchas de esas viviendas luego quedan ociosas”, dijo Thea en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el funcionario opinó: “El proyecto del Gobierno porteño bloquea el libre acceso a la costa y genera una barrera de cemento sobre la vista al río. Estos espacios tienen que ser públicos, abiertos para todos los porteños y porteñas” y sostuvo que “el desafío es construir ciudades sustentables”.

“En una Ciudad, donde el acceso a la vivienda se hace cada vez difícil, la construcción de estos barrios de lujo son una herramienta para que los sectores privilegiados especulen financieramente con el mercado inmobiliario, ya que muchas de esas viviendas luego quedan ociosas”

“El Gobierno porteño debería concentrar su política habitacional para darle una solución a los más de 250.000 porteños que viven en villas o asentamientos y al tercio que hoy alquila en condiciones muy desfavorables”, consideró el dirigente social.

La autorización para construir un barrio náutico con edificios de diez pisos sobre una margen del Río de la Plata, en donde funcionó el complejo Costa Salguero, y convenios urbanísticos para elevar la altura permitida para futuras construcciones en predios de Puerto Madero, Villa Crespo y Palermo, serán tratados hoy en la Legislatura porteña.

La sesión comenzará a partir de las 11.30, se efectuará en forma mixta con diputados en el recinto y otros en modo virtual, mientras que para su aprobación se requerirá de al menos 31 votos.

Los proyectos fueron presentados por el Ejecutivo porteño y se debatirán en paralelo.






Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202010/522594-thea-solucion-gobierno-porteno-250-mil-villas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *