Tensión en la toma de Guernica: impidieron que el gobierno asista a las familias

El gobierno de Axel Kicillof denunció que este domingo, organizaciones que forman parte de la ocupación de los terrenos de Guernica (Presidente Perón), impidieron de manera violenta la asistencia del Ejecutivo a las familias que se encuentran dentro del predio.

El esquema diseñado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque -que se instaló en un trailer ubicado en el predio- implicaba la instalación de oficinas móviles de atención. El operativo contó con la participación de 150 trabajadores para asistir con la entrega de agua potable, alimentos secos, alcohol en gel, pañales, zapatillas, frazadas y barbijos. Además, buscaban distribuir viandas de comida caliente luego del temporal de los últimos días.

Se sumaría el ministerio de Mujeres para visitar personalmente a las mujeres víctimas de violencia de género. En tanto, el Organismo Provincial de Niñez buscaba constatar la situación de los menores que se encuentran en el predio. Sin embargo, desde el gobierno explicaron que esta actividad no se pudo llevar a cabo por la decisión de un sector de organizaciones.

Desde el Ejecutivo buscan alcanzar una resolución pacífica y consensuada al conflicto. En ese marco, a solicitud de este ministerio que conduce Larroque, el juez interviniente en la causa postergó el desalojo previsto para el día 23 de septiembre, estableciendo como nueva fecha el 1 de octubre.

“Dejamos en claro que el ministerio y el resto de las áreas del Estado provincial que participan de la interministerial asumen el compromiso de seguir caso por caso la situación de cada una de las familias que presente real necesidad”, explican desde La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *