Soledad Acuña: “Los docentes son de un sector cada vez más bajo y de menor capital cultural”

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se metió en una polémica grande al afirmar que los problemas educativos son culpa de los docentes porque son cada vez más grandes en edad, fracasaron en otras carreras y tienen bajo nivel cultural por ser pobres.

La funcionaria porteña hizo esas declaraciones durante una conversación virtual que mantuvo con el diputado nacional Fernando Iglesias, la cara más visible del ala dura de Cambiemos. Acuña también les pidió a los padres que denuncien a los docentes si expresan posturas políticas ante sus alumnos.

“El perfil de los estudiantes cada vez va teniendo un sesgo más claro”, dijo la ministra sobre las personas que se inclinan por la carrera docente, a los que les descartó cualquier tipo de vocación por la docencia. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta mantiene una fuerte disputa por los institutos de formación.

Luego, Acuña profundizó sobre ese perfil. “Son personas cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”, comenzó. “Y si uno mira por nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, la verdad son de los sectores cada vez más bajos los que eligen la carrera docente”, completó.

La ministra insistió en apuntar a los maestros y demonizó la militancia de los alumnos. “La raíz sobre la militancia política en las aulas está en la formación docente, en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación”, analizó junto a Iglesias. “Es uno de los grandes problemas, eligen militar en lugar de hacer docencia”, disparó.

Luego, invitó a los padres a que investiguen si los docentes “bajan línea” a los alumnos para denunciarlos ante el Ministerio. “Si nosotros no tenemos denuncias concretas de las familias es muy difícil que podamos intervenir”, planteó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar