Sin señales sobre las PASO, los gobernadores amenazan con adelanto masivo de las elecciones

Alberto Fernández se reunió este miércoles con los gobernadores del Norte del país y volvió a escuchar el pedido para suspender las PASO, una idea sobre la que no hay avances por el rechazo del kirchnerismo y ante lo cual varios mandatarios empiezan a pensar en adelantar los comicios provinciales.

El presidente mantuvo un encuentro en Chilecito con los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), y Juan Manzur (Tucumán). También estuvieron los vicegobernadores Carlos Arce (Misiones) y José Emilio Neder (Santiago del Estero). Los mandatarios se reunieron previamente y acordaron insistir con el pedido de suspender las PASO

Como sucedió a principios de diciembre, Alberto volvió a escuchar el reclamo de los mandatarios para que suspenda las primarias con el argumento de que no es conveniente movilizar a tanta gente en pleno invierno en medio de la pandemia. En aquella oportunidad el pedido estuvo encabezado por Capitanich, mientras que Manzur mandó a su diputado Pablo Yedlin a presentar el proyecto de suspensión en Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Sin señales sobre las PASO, los gobernadores amenazan con adelanto masivo de las elecciones