Sin convocar a Cambiemos, intendentes peronistas apoyaron la campaña de vacunación en la provincia

Intendentes peronistas del Conurbano respaldaron la vacunación en la provincia de Buenos Aires, a la que definieron como la más importante en la historia del país, y advirtieron que “no es momento de generar divisiones”.

El pronunciamiento llega luego de la polémica con la ensayista Beatriz Sarlo quien admitió que no debió decir “debajo de la mesa” ante una propuesta para sumarse a una campaña de concientización.

Al respecto, advirtieron que “no es momento de generar divisiones ni enfrentamientos que pongan en discusión el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina”, dice el texto que lleva la firma de los intendentes peronistas del sur del Conurbano.

“No es tiempo de mezquindades sino de estar juntos y sumando cada uno desde su lugar para que, en poco tiempo, el coronavirus sea historia”, señalaron los intendentes.

El pronunciamiento va en línea con una movida similiar que encauzaron días atrás ministros de Salud de todo el país quienes firmaron un texto en el que se llamaba a frenar la guerra política y judicial que se desató sobre la campaña de vacunación contra el virus.

LPO anticipó que los ministros se contactaron por chat el viernes por la noche para encauzar la campaña luego de que explotara el escándalo del vacunatorio VIP que de una u otra manera terminó salpicando a todos los distritos. Lo interesante de ese texto es que lleva la firma de ministros del oficialismo y de la oposición.

No ocurrió lo mismo con los intendentes de la Tercera Sección de Cambiemos, que no fueron convocados para la firma del texto. En ese territorio electoral existe una supermacía peronista, aunque Lanús esté controlado por Néstor Grindetti, una de las espadas de Cambiemos.

En tanto, aunque pertenecen al interior, también son parte de la tercer distrito como Brandsen, Lobos y Magdalena, también gobernados por la oposición.

Fuentes del peronismo explicaron que la iniciativa surgió de un ámbito conformado por intendentes peronistas de la Tercera. El tema se habló ahí y el pronunciaiento surgió desde ese espacio.

En tanto, manifestaron además que además de la polémica alrededor de los dichos de Sarlo, otra cuestión que los impulsó a redactar un texto tuvo que ver con un allanamiento realizado el miércoles en el Hospital El Cruce de Florencio Varela como parte de la causa por el vacunatorio VIP.

Según trascendió la Policía Federal allanó ayer ese hospital de alta complejidad en busca de documentación de las personas vacunadas. Las actuaciones se realizaron a partir de una denuncia presentada por la diputada Mónica Frade (Coalición Cívica) y que involucra al ex intendente de Florencio Varela y actual diputado provincial, Julio Pereyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Sin convocar a Cambiemos, intendentes peronistas apoyaron la campaña de vacunación en la provincia