SIGUE EL SAQUEO: AHORA TRATAN LA REFORMA FISCAL, LOS QUE MÁS TIENEN PAGARÁN MENOS, LOS QUE MONOS TIENEN PAGARÁN MÁS

SIGUE EL SAQUEO A LOS ARGENTINOS
Ahora se trata la reforma tributaria, con la que pagarían Ganancias las indemnizaciones
Después de aprobar el saqueo a los jubilados, los diputados tratan otro proyecto impulsado por el Gobierno, que ya acordó con 23 de los 24 gobernadores.

La actividad en la Cámara de Diputados, después de la aprobación de la polémica reforma previsional, continúa este martes con el tratamiento de la reforma tributaria, también impulsada por el Gobierno de Cambiemos.

La sesión de este martes pasó a un cuarto intermedio, con lo que el oficialismo evita tener que conseguir un nuevo quórum de 129 diputados, y después de unas horas de descanso para los legisladores, retomó desde las 17 horas.

La reforma tributaria ya fue acordada por el Poder Ejecutivo con 23 de los 24 gobernadores de todo el país, siendo San Luis la única que rechazó la iniciativa que tratará los cambios a la Responsabilidad Fiscal, el Pacto Fiscal y un revalúo impositivo, entre otras medidas.

A su vez, el proyecto desató una nueva polémica, ya que tuvo un cambio de último momento antes de llegar al recinto, que consiste en que una parte de las indemnizaciones por despido y acuerdos de finalización de la relación laboral, como los retiros voluntarios, pasarían a pagar el impuesto a las Ganancias, de acuerdo con El Cronista.

De esta manera, según estimaciones de Clarín, “de aprobarse la ley con esta modificación, el despido de un empleado de 60.000 pesos, pagaría Ganancias sobre 35.000, por cada año de antigüedad; así, con 10 años, una indemnización de 600.000, debería tener una retención de Ganancias por 350.000, seguramente alcanzado, junto a otros ingresos – como sueldo, preaviso-, por la tasa máxima del 35 por ciento”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*