Posted on

Se subastaron terrenos, locales, edificios, galpones y oficinas, entre otros inmuebles que le reportaron fondos al Gobierno para gastos corrientes, entre ellos deudas.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) vendió en los últimos 26 meses miles de metros cuadrados en inmuebles, desde terrenos y campos hasta locales, pasando por edificios de oficinas o viviendas, por un valor de US$643 millones.

Fuentes de la AABE informaron con lo recaudado de esas subastas se financió el 100% de los viaductos Mitre y San Martín además del 50% del Paseo del Bajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se espera que 2019 termine con una recaudación total de más de US$1.130.911.678 de dólares teniendo en cuenta los precios base de las subastas que la AABE ya realizó y las que hará antes de fin de año.

En promedio el 70% de lo recaudado en cada remate se destina a los organismos estatales que se desprendieron de cada propiedad, pero el 30% que resta se destina al Tesoro nacional para gastos corrientes ejecutados por el ministerio de Hacienda.

En esta categoría entra la obra pública. La AABE depende directo de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña.

Se espera que entre los inmuebles próximos a remate están en Córdoba y Corrientes, pero ya se liquidaron propiedades en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.