SERÁ JUSTICIA, MILAGRO SALA SERÁ LIBERADA LUEGO DE LA PRESIÓN INTERNACIONAL

EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS
Es inminente el traslado de Milagro Sala a su domicilio personal
El periodista de C5N Tuny Kollmann anticipó que el Gobierno de Jujuy concederá la prisión domiciliaria en las próximas horas. Sin embargo, representantes del gobierno provincial y el propio Morales lanzaron sus advertencias sobre el “accionar político” de la dirigente que lleva más de un año detenida de manera arbitraria.

Con información de fuentes propias, Raúl Kollmann anticipó que el traslado de la dirigente Tupac Amaru, Milagro Sala, a su domicilio se concretará en las próximas 48 horas, luego de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Kollmann especificó que el acuerdo generado entre las autoridades nacionales y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, finalmente le dejará al Gobierno jujeño la acción encomendada por la CIDH.

“La Argentina debe respetar y cumplir los fallos de orden internacional pero queremos decir también que en ningún momento la vida de la señora Sala corre peligro o se encuentra en una situación vulnerable como dijo la CIDH”, se quejó el ministro de gobierno de Jujuy, Agustín Perassi, en declaraciones a Infobae, sobre el fallo del tribunal internacional. Antes, el gobernador Morales desacreditó esta misma resolución argumentando que le otorga “el privilegio de prisión domiciliaria a corruptos”.

El jefe de bloque de diputados nacionales, Héctor Recalde, adelantó la conformación de una comisión especial para visitar a Sala, incluso con la participación de la candidata a senadora bonaerense, Cristina Fernández.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*