Segunda ola: Rauch vuelve a fase 3 por la suba de contagios

La localidad de Rauch, ubicada en el centro-este de la provincia de Buenos Aires y a 272 kilómetros de La Plata, volvió a Fase 3 por el incremento de casos de coronavirus, incluido su intendente, Maximiliano Suescún, también afectado por la Covid-19.

“Nos contagiamos de una de mis hijas que no sabe dónde contrajo el virus, pero todos estamos bien, con síntomas leves”, expresó el jefe comunal quien destacó que “éste es el peor momento” que se vive en la ciudad cabecera de ese partido.

“Tuvimos el primer caso el 11 de octubre. Estuvimos 8 meses sin registrar casos. Y recién levantamos los controles el 4 de diciembre”, afirmó en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

“Queremos llegar a las fiestas de otra manera. Así que conversamos con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y acordamos que Rauch volviera, por esta semana y parte de la otra, a Fase 3”, aseveró.

Suescún reveló que el distrito tuvo “un llamado de atención por el funcionamiento de la nocturnidad, así que en el rubro gastronómico acortamos el horario y ampliamos las medidas sanitarias, suspendimos, por unos días algunos deportes colectivos que se estaban practicando hace tiempo y las actividades culturales”.

El intendente detalló que “la edad promedio de las personas contagiadas es de 36 años y entre ellos hay sólo dos internados en sala general. Además, al día de hoy no tenemos fallecidos por Covid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Segunda ola: Rauch vuelve a fase 3 por la suba de contagios