SE VIENE UN NUEVO TARIFAZO DEL GOBIERNO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

NAFTA, LUZ, GAS…
El nuevo tarifazo que prepara el Gobierno para fin de año
Después de los brutales aumentos que sufrieron los argentinos en estos últimos dos años, se viene un nuevo ajuste. Se aplicará tanto para el combustible, como para la luz y el gas, con valores que tendrán un incremento superior al 40%. El último de estos aumentos estaría listo para el 1 de diciembre.

Otra Navidad complicada. Es que, a partir del 1 de diciembre se harían efectivos todos los nuevos aumentos que el Gobierno viene preparando, que en algunos casos, superarían el 40%.

Así lo informó el diario Ámbito Financiero, donde afirman que no solo aumentará la nafta, sino que también lo harán el gas y la luz, aunque esta última sería en noviembre.

Para esto, el Ministerio de Energía convocará a audiencia pública para la semana del 13 al 17 de noviembre, mientras que en octubre concretarían el alza en los precios del combustible.

Este escalonamiento se debe en parte a las elecciones del 22 de octubre por las cuales las petroleras postergaron hasta ahora el incremento en las naftas que estaba pautado para el 1 de octubre.

En cambio, los ajustes en los márgenes que reciben transportistas y distribuidoras de electricidad y gas ya están pautados, e incluso está determinado también que en febrero y abril de 2018 respectivamente habrá nuevos aumentos. Todo esto se traducirá en una suba de alrededor del 40 por ciento en las boletas de gas que llegan a los hogares.

En el caso de la luz, el Gobierno planea un ajuste en noviembre y el otro quedará pendiente para febrero de 2018, según informó el portal Infobae.

Por último, en diálogo con radio La Red, el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, anticipó que también están previstos otros aumentos en las facturas del agua, que podrían incrementar un 40 o 50 por ciento en octubre, aunque aún no hay definiciones concretas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*