SE VA TODO AL JORACA, EL DÓLAR SUPERÓ LOS $18.15 Y SE DISPARA SIN TECHO

SALTO
El dólar superó los $ 18,15 y marcó un nuevo récord
En un clima convulsionado por las protestas de fin de año, el dólar minorista escaló 11 centavos y alcanzó el techo de los $18,14 para luego quedar en $18,15 marcando un máximo histórico.

En una jornada de subas las monedas extranjeras marcaron la depreciación del peso, ya que la divisa estadounidense alcanzó un máximo de $18,14- para luego quedar en $18,06- y el euro quebró la cota de los $22, al operar $22,03 en el mercado laboral.

En el mayorista, el dólar apenas subió un centavo y medio a $ 17,785, después de dispararse a $ 17,90 ante una mayor demanda por cobertura y estacionalidad, informó Ámbito Financiero.

Esto se reflejó en el volumen operado que llegó a los u$s 948 millones, un 41% más que el martes. No se registraba un monto tan alto desde el 9 de agosto pasado, previo a las PASO, recordaron en el mercado.

“La liquidez que dejó la licitación del BCRA presionó a la cotización en el arranque, pero también muchas empresas cerraron posiciones de fin de año y compraron la divisa para girar al exterior o pagar deudas”, comentó a Ámbito Financiero, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. Según el analista, muchos jugadores de peso ven un dólar mayorista por encima los $ 18 en el corto plazo, por lo cual incrementaron sus posiciones en la divisa.

“Con la suba de este miércoles el dólar mayorista volvió a aproximarse a los máximos anuales y quedó en un nivel que apenas es superado por los valores registrados sobre el final de julio pasado”, planteó el analista Gustavo Quintana.

Agregó que “si bien la demanda no pudo sostener el nivel récord alcanzado a media mañana, sirvió para acomodar al tipo de cambio dentro de un sendero más acorde con las expectativas proyectadas para esta parte de diciembre”.

Desacoplado del mercado oficial, el dólar blue cayó ocho centavos y terminó en el mismo nivel que el oficial: $ 18,09, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. Desde julio pasado que no ocurría un hecho similar. En tanto, el “contado con liqui” descendió seis centavos a $ 17,78.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*