Se realiza en Paraná el segundo foro federal contra las violencias de género

El segundo Foro Federal Participativo que tiene como objetivo la construcción de un Plan Nacional Contra las Violencias por Razones de Género se realizará hoy el viernes en la ciudad entrerriana de Paraná.

De este encuentro, convocado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos, participarán organizaciones comunitarias, referentes de los gobiernos locales y provinciales, integrantes de los poderes legislativos y público en general.

La reunión se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos ubicada Urquiza 552 de Paraná.

En la primera jornada estará presente la ministra Elizabeth Gómez Alcorta junto a la secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Josefina Kelly Neila y Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral.

“Las desigualdades por motivos de orientación sexual, género, identidad y sus expresiones constituyen la base de las violencias por razones de género y son estructurales”, sostuvo Gómez Alcorta.

Señaló además que “para generar estrategias específicas que permitan deconstruir los modelos que sustentan la distribución desigual del poder es imprescindible producir cambios culturales” y destacó que para llevar a cabo esta tarea se propuso la elaboración del Plan Nacional contra las Violencias por Razones de Género.

El plan comprende la promoción de acciones para la prevención, la asistencia integral, protección y el acceso a la justicia frente a las situaciones de violencias por motivos de género, pero también para la promoción del acceso a derechos económicos, políticos, sociales y culturales, a través de proyectos colectivos y comunitarios.

Entre febrero y abril se llevarán a cabo un total de ocho foros en las distintas regiones del país con el objetivo proponer acciones conjuntas para establecer los lineamientos para el diseño de políticas públicas contra las violencias de género que contemplen las diversidades culturales de cada territorio y región.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202002/433773-se-realiza-en-parana-el-segundo-foro-federal-contra-las-violencias-de-genero.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *