Se disparó el desempleo en Mar del Plata: hay 65 mil personas sin trabajo

La ciudad cabecera de General Pueyrredon vuelve a posicionarse como la localidad con mayor población sin empleo. El porcentaje se duplicó con respecto al mismo período del año pasado.

El parate de trabajo que generó la pandemia de coronavirus colocó a Mar del Plata nuevamente como la ciudad de Argentina con mayor desempleo: el índice de desocupación en General Pueyrredon alcanza el 26%, lo que representa un total de 65 mil personas que no tienen trabajo, según reveló este miércoles por la tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Los números corresponden al segundo trimestre del 2020, el período más estricto de cuarentena por el avance de la pandemia de coronavirus. El parate de trabajo en abril, mayo y junio significó un gran impactó de lleno en Mar del Plata, que perdió 32 mil puestos de trabajo en apenas tres meses.

Los resultados del estudio vuelven a posicionar a Mar del Plata en la cima del desempleo, lo que no ocurría desde septiembre de 2019, cuando el índica era del 13,4%. Los números habían bajado en la primera parte del año, cuando el desempleo alcanzaba al 10,4% de la población, pero la retracción se volvió a disparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *