Se confirma la “mentira histórica” de Ayotzinapa: ¿quiénes eran los tres estudiantes cuyos cuerpos ya fueron encontrados?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este jueves que tres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hayan sido encontrados sin vida y prometió avanzar lo más rápidamente posible en la investigación para dar respuestas a los familiares.

López Obrador explicó que en el caso están trabajando de manera conjunta tanto la Fiscalía especial como los poderes Ejecutivo y Judicial, con asesoría de expertos internacionales, porque se considera un asunto de Estado.

“Se tienen resultados, desde luego quisiéramos avanzar más para que no corra el tiempo, queremos saber sobre el lugar en donde están los jóvenes, queremos encontrarlos”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario agregó que “ya se tienen pruebas científicas de la ubicación de tres de ellos, lamentablemente sin vida, pero la investigación continúa”. “Vamos a conocer todo lo que sucedió y se va a hacer justicia, ese es el compromiso que tenemos. Nada lo va a impedir”, afirmó.

El caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014, y que es una de las historias más estremecedoras de desaparición forzada en México, dio un vuelco esta semana con la identificación de los restos de uno de los jóvenes, Jhosivani Guerrero de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Se confirma la “mentira histórica” de Ayotzinapa: ¿quiénes eran los tres estudiantes cuyos cuerpos ya fueron encontrados?