Se aceleraron las ventas de soja por la suba de precios y la baja de retenciones

Durante la última semana se aceleraron de manera significativa las ventas de soja en el mercado local de la mano de la suba de precios internos y la baja de retenciones dispuesta por el Gobierno nacional, según datos privados a los que accedió LPO.

En los primeros siete días hábiles de octubre se comercializó un total de 1,23 millones de toneladas de soja. Se trata, para tener una dimensión, de un volumen que representa alrededor del 70% de lo operado durante todo el mes de septiembre pasado.

El viernes en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se ofertó de forma abierta un precio de 308 dólares por tonelada por la soja con entrega en noviembre. La posición diciembre, en tanto, fue de 305 dólares y la de enero 2021 cotizó a 298 dólares.

La soja con entrega inmediata, por su parte, se negoció la semana pasada a 23.920 pesos versus 14.049 pesos hace exactamente un año atrás. En el Mercado de Chicago (CBOT) la oleaginosa volvió a aumentar y cerró la semana a 391 dólares por tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *