Scioli recorrió fábricas con Perotti y se muestra como candidato de la producción

Daniel Scioli hizo pie en Santa Fe y junto al gobernador Omar Perotti recorrieron importantes empresas de la provincia que tienen lazos comerciales con Brasil y prometen fuertes inversiones para ampliar la producción.

La gira incluyó la visita a Bioceres, el gigante en biotecnología agropecuaria; Vipal Cauchos, de origen brasileño; la fábrica de carrocerías Metalsur y la de acoplados y semirremolques Randon y culminó con un almuerzo en el tradicional Wembley donde Perotti y Scioli se tomaron un rato para hablar de política.

Es que tal como adelantó LPO, el ex gobernador bonaerense empezó a ser incluido en los sondeos mostrando buenos números con mejor imagen que María Eugenia Vidal mientras que desde la Embajada argentina en Brasil, se cargó una intensa agenda que oscila entre la alta política que requiere un fino equilibrio con el gobierno de Bolsonaro y el empeño por profundizar las relaciones comerciales.

Con ese objetivo, Scioli recorrió con Perotti estas cuatro importantes firmas del sur de Santa Fe sin eludir un claro mensaje político: además de la excelente relación que sostienen desde hace años, los dos dirigentes proyectan una imagen muy parecida, referenciados en los sectores productivos del país, un peronismo conciliador que aleje la reticencia de la zona núcleo que fue clave para el triunfo de Macri contra el ex motonauta en 2015.

Por ello, Scioli eligió la compañía de Perotti para mostrarse en el país, alejado de la disputa entre el gobierno nacional y el porteño y sobre todo, atendiendo a la economía que será el principal tema de campaña cuando todo indica que para las elecciones ya haya un amplio sector de la población vacunada.

La inquietud del ex gobernador de instalar la Marca Argentina en Brasil le permitió retomar los nexos con las principales industrias y quienes lo conocen, aseguran que no para de promover acuerdos comerciales para extender las exportaciones.

Que por otro lado, fue el perfil que le permitió a Omar Perotti ganar en Santa Fe; un discurso productivista, alejado de los extremos y esquivando las discusiones sobreideologizadas. En el justicialismo santafesino se entusiasman con que Scioli acepte candidatearse por Ciudad de Buenos Aires donde lo ven con una imagen muy seductora para el porteño, aunque el ex gobernador tendría decidido competir nuevamente en provincia y no descarta volver a competir por la presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Scioli recorrió fábricas con Perotti y se muestra como candidato de la producción