SARTENAZO AL BOLSILLO DE LA CLASE MEDIA, LAS PREPAGAS AUMENTAN UN 21%

NÚMEROS DE LA ERA MACRI
Sigue el ajuste brutal: en solo cuatro meses el aumento de las prepagas llegará al 21%
Un primer porcentaje fue en el corriente mes, pero le seguirá agosto, septiembre y octubre, para un aumento final y completo del 21% en todas las prepagas. A esto para colmo se le suma el ajuste que se aplicó en febrero como ‘saldo 2016’, con lo cual, llegaría casi hasta el 30%.

En un año las prepagas aumentan casi un 30% en total, teniendo en cuenta todos los ajustes parciales que se fueron dando en el sector. El primero, fue en febrero de este año con un 6%.

Hace pocos días se aplicó otro 6% en julio. Mientras que sigue un 5% en agosto y dos parciales de 5% para septiembre y octubre.

Si tomamos en cuenta el porcentaje final llegaría a un 27% en lo que va del año, bajo la aprobación de la Secretaría de Comercio de la Nación.

Según manifestó Néstor Gallardo, presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP), a radio El Mundo, los ajustes tienen como objeto “acompañar” los aumentos salariales que se dieron en distintos sectores.

No obstante, reconoció que “la gente termina pagando más, pero a las entidades no les va mejor, porque terminan pagando más por componentes que aumentan más de lo que suben los salarios”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*