SARTENAZO AL BOLSILLO DE LA CLASE MEDIA, LAS PREPAGAS AUMENTAN UN 21%

NÚMEROS DE LA ERA MACRI
Sigue el ajuste brutal: en solo cuatro meses el aumento de las prepagas llegará al 21%
Un primer porcentaje fue en el corriente mes, pero le seguirá agosto, septiembre y octubre, para un aumento final y completo del 21% en todas las prepagas. A esto para colmo se le suma el ajuste que se aplicó en febrero como ‘saldo 2016’, con lo cual, llegaría casi hasta el 30%.

En un año las prepagas aumentan casi un 30% en total, teniendo en cuenta todos los ajustes parciales que se fueron dando en el sector. El primero, fue en febrero de este año con un 6%.

Hace pocos días se aplicó otro 6% en julio. Mientras que sigue un 5% en agosto y dos parciales de 5% para septiembre y octubre.

Si tomamos en cuenta el porcentaje final llegaría a un 27% en lo que va del año, bajo la aprobación de la Secretaría de Comercio de la Nación.

Según manifestó Néstor Gallardo, presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP), a radio El Mundo, los ajustes tienen como objeto “acompañar” los aumentos salariales que se dieron en distintos sectores.

No obstante, reconoció que “la gente termina pagando más, pero a las entidades no les va mejor, porque terminan pagando más por componentes que aumentan más de lo que suben los salarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar