SAQUEO A LOS JUBILADOS, SE PARTE LA CGT, LA UOM ABANDONA LA CENTRAL OBRERA

LUEGO DEL PARO
La UOM dejó la conducción de la CGT
Francisco “Barba” Gutiérrez, dirigente de la seccional Quilmes de la UOM, renunció a la secretaría de Interior de la Central Obrera, “por no compartir estrategia” frente a la posición del triunviro por la reforma laboral.

Luego de la jornada de paro convocado por la Confederación General de Trabajadores pero sin movilización del lunes en contra de la reforma previsional, este martes renunció Francisco Gutierrez a la secretaría del interior de la CGT.

Así lo informó a través de una cuenta de Twitter en la que comunica las acciones de Gutiérrez. El sindicalista, “en representación de la UOM, presentó hoy su renuncia a la Secretaría Interior CGT por no compartir estrategia. Considerando que la CGT debe ser hoy más firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo industrial. Rechazó la reforma laboral”, se indicó.

Luego de las duras críticas a ambas reformas, la CGT acordó con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la reforma laboral que el Gobierno envió al Congreso, y que se trataría recién en 2018. Pero manifestó su oposición a la reforma previsional. El lunes la central obrera no movilizó al Congreso en rechazo de los cambios previsionales, pero dio vía libre a sus gremios para que lo hicieran.

La de Interior es una de las 23 secretarías que conforman el consejo directivo de la CGT, por debajo de los tres secretarios generales y del secretario general adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN).

Gutiérrez fue uno de los pocos sindicalistas que encabezaron columnas de manifestantes hacia el Congreso. El otro fue Sergio Palazzo, de La Bancaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*