SAQUEO A LOS JUBILADOS, MACRI Y CAMBIEMOS APURADÍSIMOS POR SACAR LA LEY CUANTO ANTES

SAQUEO A LOS JUBILADOS
El oficialismo se apura: mañana se trata la reforma previsional en Diputados
En sesión especial, el oficialismo buscará convertir en Ley el nuevo esquema para ajustar los haberes jubilatorios. El peronismo no K, clave para que Cambiemos junte los votos necesarios, todavía no pudo unificar postura.

A menos de 24 horas de que se haya firmado el dictamen de comisión, el oficialismo llamó a tratar el proyecto reforma previsional para que sea aprobado el jueves.

La inciativa, que ya tiene la media sanción del Senado, logró las firmas necesarias para obtener dictamen de mayoría, en lo que fue una álgida reunión donde no faltaron empujones, gritos y algún tumulto.

En Cambiemos confían en que los diputados peronistas que responden a los gobernadores darán el visto bueno a la Ley, pese a que en la práctica implica una merma de entre siete mil y diez mil pesos por jubilado por año.

El Bloque Justicialista, hay un debate interno respecto de cómo votar. Mientras un sector que no responde a ningún gobernador, representado por Diego Bossio, afirma que no aprobaría el proyecto, los legisladores que se rigen por los mandatarios provinciales están en la vereda de enfrente. Según pudo averiguar Diario Registrado, por estas horas se encuentran todos reunidos en búsqueda de consenso.

Un dato no menor, es que al tratamiento en Comisión, sólo bajó un diputado del BJ. Se trata de Juan Mosqueda, quien sí firmó el proyecto de Cambiemos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*