San Clemente, Punta Rasa, otro incendio más, no hay cuidado, ¿nunca habrá responsables?

Otro incendio más azotó el humedal y reserva provincial Punta Rasa, un lugar paradisíaco pero poco cuidado, mal conservado y peor atendido, ni la provincia ni el municipio se ocupan del único espacio natural de todo el Partido de La Costa que atrae y recibe cada año turismo internacional.

Si bien es tiempo de sequia es altamente improbable que se haya producido un incendio natural o casual por varios factores: las bajas temperaturas registradas, la elevada humedad relativa ambiente, la sudestada reciente con las pleamares que conllevan y los días nublados que aparejan la imposibilidad de una combustión producto de la refracción en un objeto vidrioso.

De modo que el incendio fue claramente intencional, ahora bien, ante la reiteración de los hechos, ¿no debería existir una mínima investigación de modo de comenzar a entender quien o quienes se beneficiarían con los siniestros? ¿vale tan poco nuestro medio ambiente que ningún fiscal abre una causa de oficio? ¿que representa el parque provincial para el municipio de La Costa?

Demasiados interrogantes, ninguna respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *