Rusia desarrolla un ‘yogur’ contra el coronavirus que crea anticuerpos

Una prueba en animales de una vacuna contra el covid-19, que se administra por vía oral en forma de yogur y está siendo desarrollada por el Instituto de Medicina Molecular con sede en San Petersburgo, ha generado una exitosa respuesta de anticuerpos, informó este martes RIA Novosti.

“La respuesta inmune sobre las mucosas de animales de laboratorio es muy buena, los anticuerpos específicos se forman sobre las mucosas y en la sangre“, expresó Alexánder Sovórov, director del departamento de microbiología molecular de la institución, durante una conferencia virtual, aunque sin precisar las especies de animales empleadas en el experimento.

Comentando sobre este fármaco, el vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Chejonin, señaló que “gracias a que la administración de la vacuna se recibe por vía oral, la máxima respuesta inmune se produce sobre las mucosas, y por eso [la vacuna] se denomina mucosal”.

Y añadió que actualmente los investigadores se enfrentan al problema de cómo comprobar la efectividad de la vacuna en una situación de contagio real, dado que la ciudad de San Petersburgo no posee instalaciones adecuadas para realizar semejantes pruebas con animales. Por ello los científicos se encuentran a la espera de su turno para hacerlo en otra ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Rusia desarrolla un ‘yogur’ contra el coronavirus que crea anticuerpos