Rusconi, sobre los audios por las coimas de Stornelli: “Sobran razones para imputar a Bonadio”

Luego de que se denunciara la extorsión de un abogado en nombre del fiscal, el abogado de Julio De Vido aseguró que la causa de los cuadernos “estaba destinada a la nulidad”.

El abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, aseguró en El Destape Radioque van a pedir el apartamiento del juez Claudio Bonadio, del fiscal Carlos Stornelli y la nulidad de todo lo actuado hasta ahora en la causa de las fotocopias de los cuadernos. La decisión llegó luego de que se diera a conocer que Marcelo D´Alessio, acusado de ser operador del fiscal, le pidiera dinero a un empresario para salvarlo de una supuesta acusación.

“Es el tren fantasma de los argentinos, no sabemos con qué monstruo nos vamos a encontrar en la otra esquina”, definió Rusconi la situación en Navarro 2019. El abogado aseguró que en la causa de los cuadernos ya “se habían violado las garantías, manejo de secretos arbitrario, ocultamiento de las pruebas, declaraciones clandestinas pactadas en despachos cerrados” y ahora se sumó la extorsión por parte del fiscal Stornelli.

Por eso, el defensor de De Vido entendió que “esta causa estaba destinada a nulidad”. En declaraciones a El Destape Radio, Rusconi aseguró que suponían la existencia de extorsiones: “Estaba dando vueltas la información de empresarios que habían sido extorsionados”. Sin embargo, aclaró: “Uno puede engañar a algunos todo el tiempo, a todos un poco de tiempo pero no puede engañar a todos todo el tiempo. A la larga, estos espantos se caen”.

Después de que se conociera que el abogado D´Alessio, señalado como operador de Stornelli, le pidiera dinero a empresarios a cambio de beneficios en la causa de los cuadernos, Rusconi aseguró que “sobran razones para imputarlo a Bonadio, él mismo fue el conductor del proceso”.

El abogado apuntó: “(Esta denuncia) fortifica el planteo que hicimos desde el comienzo. En la causa de los cuadernos donde no se dejó irregularidad por cometer”. Consultado por las acciones que impulsará la defensa, adelantó: “Como mínimo, vamos a pedir el apartamiento de Bonadio, del fiscal y la nulidad de todo lo actuado hasta ahora”.