Posted on

El candidato de Consenso Federal criticó duramente al Presidente Macri en su recorrida por Córdoba, en donde anunció beneficios para pymes.

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, criticó duramente al Presidente Mauricio Macri y aseguró que el gobierno “está copiando una por una el conjunto de medidas que Consenso Federal viene planteando desde el primer momento”.

En una entrevista con Radio Continental de Córdoba, el candidato indicó que, de todas maneras “llegan tarde y pierden dinero de reservas por no haber hecho antes las cosas”. Sin embargo, el  economista siguió esbozando sus posibles soluciones a la crisis económica: “Hay que buscar distintas medidas que permitan reequilibrar la actividad económica del país a favor de las provincias”.

Por último, se supo que Lavagna visitará en esa ciudad al gobernador Juan Schiaretti, quien ayer recibió a Mauricio Macri.

Sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impide que la reducción de impuestos afecte a las provincias, Lavagna opinó: “Estoy a favor de lo que decidieron. Hay un argumento económico fundamental: éstas son medidas que pretenden mitigar los daños producidos por la política económica del Gobierno central. No fueron las provincias las responsables de la situación de recesión, desempleo y pobreza. Si fue el Gobierno el que cometió los errores, le corresponde hacerse cargo”.

De todos modos, el economista insistió en tomar medidas que mejoren el poder adquisitivo de la gente. Y enumeró: “Subir el salario mínimo, subir la Asignación Universal por Hijo, eliminar el IVA, bajar Ganancias… Todas esas medidas que vienen anunciando tarde y mal, y en proporciones que no alcanzan, son necesarias para poner en marcha la economía. También hay que bajarles los impuestos a las Pymes”.