Río Negro al borde del dilema de la última cama y con cuatro casos de reinfección

Río Negro es una de las provincias del interior más afectadas por el coronavirus tras superar los 5000 contagios y ya se encuentra al borde del dilema de la última cama.

Se trata de un drama al que ya se enfrentaron los médicos de otros países muy afectados por la primera ola del coronavirus, como España o Italia, que debieron dar prioridad de atención a los pacientes de acuerdo a diferentes parámetros.

“La situación es que no hay lugares para internar a los abuelos. Por más que estén estables necesitan internación. Esto marca la saturación del sistema y que estamos en la etapa en la cual se interna a la persona más crítica. Se elige a quién internar, porque no hay más lugar”, indicó en declaraciones a Vos a Diario Mariano Lavín, intendente de General Fernández Oro, del departamento de Roca.

Según Diario Río Negro, Graciela Sáez, presidenta del Colegio de Médico de Cipolletti, se refirió en ese sentido y aseguró que el Comité de Bioética tendrá “la triste tarea de acompañar cuando haya que decidir a qué paciente se le coloque un respirador cuando haya una sola posibilidad, ojalá eso nunca nos llegue, pero la situación está latente”, detalló en declaraciones a Radio Calf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *