Richmond anunció que en junio comienza a producir la vacuna rusa en su planta de Pilar

El laboratorio argentino Richmond, de Marcelo Figueiras, hizo un impactante anuncio: ya produjo un primer lote de 21 mil vacunas Sputnik V (de ambos componentes) contra el coronavirus y en junio comenzará a producir a gran escala en su planta de Pilar.

Se trata de un anuncio muy sorpresivo porque si bien Richmond había anunciado que produciría la vacuna rusa en el país, las estimaciones indicaban que recién el año que viene podría comenzar a fabricarlas en una planta especialmente construida para ese fin.

Sin embargo, la empresa confirmó que ya produjo un primer lote, que fue enviado a Rusia para que sean sometidas a pruebas de calidad. Si todo sale bien, las autoridades del Instituto Gamaleya darán la autorización para que Richmond comience a producir la vacuna a gran escala.

“Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V”, celebraron los rusos en un comunicado donde confirmaron que la idea es que en junio próximo comience la producción para abastecer a Argentina y Latinoamérica.

De todos modos, desde el Gobierno nacional lanzaron un mensaje más cauteloso. En la Rosada indicaron que “hay que ser muy prudentes” con los plazos para la producción de vacunas. “Es un proceso biológico que puede tener demoras y algunas dificultades hasta alcanzar los niveles óptimos”, dijeron. También aclararon que los siguientes pasos en el proceso son “muy complejos y desafiantes para importar a Argentina el antígeno y escalar el formulado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Richmond anunció que en junio comienza a producir la vacuna rusa en su planta de Pilar