Ramos Padilla rechazó las apelaciones de Posse y confirma a Abad como ganador

El juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla rechazó todos los recursos presentados por Gustavo Posse en la interna de la UCR bonaerense y confirma las actuaciones de la Junta Electoral partidaria. La resolución del magistrado cierra la polémica y confirma a Maximiliano Abad como ganador de la interna.

Lo que hizo Ramos Padilla fue rechazar cada una de las impugnaciones presentadas por la oposición contra el accionar de la Junta Electoral y contra el escrutinio provisorio. Esto determinó que ese recuento de votos quedara firme y se confirmara la victoria de Abad.

El rechazo del magistrado se funda en que las presentaciones efectuadas por los apoderados de la lista de Posse son “improcedentes, inoportunas e infundadas”. Ramos Padilla avaló la actuación de la junta partidaria en relación al proceso electoral y les recrimina a los integrantes de ese organismo que pertenecen a la lista de Posse que no participaron de las reuniones de la Junta.

El intendente de San Isidro había cuestionado que la Junta Electoral había ordenado a las juntas locales volcar los resultados obtenidos por cada lista en un archivo online (Google Drive). También había accionado contra la decisión de la Junta de difundir los resultados provisorios en el sitio web del Comité Provincia.

Ramos Padilla rechaza esos planteos y sostiene que las juntas locales cumplieron lo ordenado por la Junta Provincial al cargar los primeros números “a sabiendas de que esos totales no constituían el resultado del escrutinio provisorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Ramos Padilla rechazó las apelaciones de Posse y confirma a Abad como ganador