Quién es Bill Hwang, el ‘cachorro de tigre’ de Wall Street que perdió una de las mayores fortunas del mundo en unos días

Una masiva llamada de margen, o ‘margin call’, afectó el viernes pasado a una oficina familiar poco conocida, Archegos Capital Management, resultando en miles de millones de dólares en pérdidas para varios grandes bancos y elevando la volatilidad general del mercado.

Las apuestas apalancadas de Archegos en el conglomerado de medios ViacomCBS explotaron y provocaron una avalancha de liquidaciones forzadas en una gran cantidad de bancos de Wall Street y del otro del océano —con un valor total estimado en 30.000 millones de dólares—, algunos de los cuales ahora enfrentan pérdidas que podrían ser “muy significativas”, según NBC.

La figura detrás de Archegos

Archegos Capital Management es un fondo de inversión familiar fundado en 2013 por Bill Hwang, antiguo empleado del histórico administrador de fondos de cobertura Julian Robertson. Los ‘exalumnos’ de Robertson —muchos de los cuales se han convertido en inversores de éxito (entre ellos Stephen Mandel, Lee Ainslie y Chase Coleman)— suelen ser apodados ‘cachorros de tigre’ en honor a la empresa Tiger Management que este dirigía.

Antes de Archegos, Hwang creó un fondo de cobertura que llamó Tiger Asia Management. Este fondo, con sede en Nueva York, solía ser uno de los mayores inversores bursátiles de Wall Street en acciones asiáticas, hasta que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) abrió una investigación en su contra por filtración de información privilegiada de bancos chinos.

En 2012, Hwang se declaró culpable de fraude y se vio obligado a pagar 44 millones de dólares para resolver una demanda civil presentada por la SEC. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Quién es Bill Hwang, el ‘cachorro de tigre’ de Wall Street que perdió una de las mayores fortunas del mundo en unos días