Posted on

La Encuesta Proyección M y C develó cómo está en la actualidad la disputa por la gobernación bonaerense.

a disputa por el sillón de calle 6 está cabeza a cabeza: así lo develó la última encuesta de opinión pública realizada por la Consultora Proyección M y C, que se realizó entre el 1 y el 7 de julio pasados, a más de mil bonaerenses mayores de 16 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.


En la disputa por la “boleta corta”, es decir, sólo desde la categoría de gobernador, lesgisladores y municipales, la fórmula Kicillof-Magario, que representa al Frente de Todos, lleva aproximadamente una ventaja de diez puntos porcentuales por encima de la oficialista, que volverá a estar compuesta por Vidal y Salvador.
En tercer lugar, figura la fórmula integrada por Bucca y Saredi, que serán los representantes de Lavagna en la provincia, con un 2.9%, en tanto que Guillermo Castello se lleva un 2% de intención de voto. En tanto, Castillo, representante de la Izquierda llega a un 1.5% y la dupla Cuneo-Morgado un uno por ciento. Cabe aclarar que aun hay un 14.4%  de indecisos en la Provincia.
En tanto, el panorama en “boleta completa” no dista mucho del panorama provincial: allí el Frente de Todos cosecha un 46.8%, es decir cuatro puntos maás que en panorama boleta corta; mientras que el oficialismo trepa al 31,2%, siete puntos menos que en la boleta que encabeza Vidal.

Panorama similar se representa para Consenso Federal, quien en boleta completa llega al 10.7%, un 7.8% más que en panorama de boleta corta. Cabe destacar que aquí, un 7.1% de los encuestados afirmó que “ninguno de los anteriores” espacios partidarios mencionados elegirá en el próximo 11 de agosto.