¿Qué opinan los peruanos de las maniobras poselectorales de Fujimori? La contundente información que revela una encuesta

La mayoría de los peruanos cree que la candidata presidencial Keiko Fujimori solamente impugnó los resultados de las elecciones para no reconocer su derrota ante Pedro Castillo aunque no hay elementos que validen ningún fraude.

Así lo muestra una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que este martes fue publicada en el diario La República, y que abordó el conflicto postelectoral que enfrenta Perú luego de la segunda vuelta electoral del pasado 6 de junio.

Con el 100 % de las actas computadas, Fujimori obtuvo el 49,87 % de los votos frente al 50,12 % de Castillo, pero las impugnaciones han retrasado su declaración oficial como presidente electo.

Según el sondeo de IEP, el 69 % desaprueba que la hija del expresidente Alberto Fujimori todavía no haya aceptado los resultados de la elección. En las zonas rurales, en donde la victoria de Castillo fue más contundente que en las principales ciudades, el rechazo a la candidata aumenta hasta el 76 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
¿Qué opinan los peruanos de las maniobras poselectorales de Fujimori? La contundente información que revela una encuesta