¿QUE OPINAN DEL ABORTO LOS DIRIGENTES POLITICOS DE LA COSTA? ¿PORQUE NUNCA MENCIONAN UN TEMA TAN TRASCENDENTAL?

¿Y SI TODOS DECIMOS LO QUE PENSAMOS?

Es un buen ejercicio, y las redes sociales nos permiten expandirnos, de algún modo tambien se transforma en nuestra propia memoria, es nuestro propio archivo y sería mas que interesante luego poder resistirnos a la mirada que supimos tener.

Definiendo en pandemia las redes en sí son una infección, pero el virus de alguna forma también nos ayuda a crear inmunidades, aprovechemos entonces porque hoy nos han reinstalado un debate pendiente, aborto si o no, legal o clandestino, las dos vidas, mi cuerpo mi decisión, etc. etc.

Políticamente es una hábil jugada, colar el tema en medio de una pandemia, en las cercanías de las fiestas, con los números de la canasta familiar trepando desconsideradamente, con los aumentos nulos e irrisorios en salarios y jubilaciones, nos dicen: hablemos de la IVE…

Claro que es un debate pendiente, pero no nos tomen de zonzos, con mas premura se requiere hacer una profundísima refundación judicial y no un maquillaje ocasional, aclarar los panoramas electorales o hasta discutir el propio “sistema democratico” que cada dia es menos justo o mas injusto (a gusto del lector).Vamos a la IVE: debate absurdo por donde se lo quiera mirar, macri lo instaló en el peor momento de su gobierno (2018, aunque despues empeoró); el resultado fue negativo, hubo una gran incordia y una enorme grieta socio-cultural que nos deja un interrogante emergente de las más pura lógica desde que el voto del senado dijo que no, ahora, ¿desde el 2018 al 2020 no se produjeron mas abortos, ¿no murio ninguna mujer abortando clandestinamente en condiciones infrahumanas?; claro que la respuesta es SI, y muchas agregaría; entonces: ¿que nos proponen debatir?, la disyuntiva no era antes ni es ahora: aborto si o no, dos vidas, mi cuerpo mi decisión, etc. sino: COMO SE GENERA Y SE CREA YA MISMO UNA LEY QUE CONTENGA SANITARIAMENTE UN HECHO QUE LLEVA MAS DE 150 AÑOS REALIZANDOSE EN EL PAIS.

Viniendo a lo local, nuevamente me llama la atención que ante un tema tan trascendental las figuras políticas locales hagan silencio, no opinen, no fijen postura; esto debería ser observado por la sociedad, SALVO CONTADÍSIMAS EXCEPCIONES, juegan a quedar bien con todos, claro está que el que es amigo de todos en realidad NO ES AMIGO DE NADIE.

¿Que posición tiene Cardozo? ¿Delmonte? ¿Cotoco Garcia? ¿Cordone?

PREGUNTEN VECINOS Y AMIGOS, en éstas cuestiones fijar posición implica perder y ganar votos ¿no?, ¿esta gente cuenta y pasa su vida jugando a la elección permanente? PREGUNTEMOSLE DE QUE LADO ESTÁN, QUIZÁS SORPRENDAN ALGUNOS

Carlos Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
¿QUE OPINAN DEL ABORTO LOS DIRIGENTES POLITICOS DE LA COSTA? ¿PORQUE NUNCA MENCIONAN UN TEMA TAN TRASCENDENTAL?