Putin aborda en Davos los desafíos clave del mundo, la estratificación social y económica y la amenaza de “lucha de todos contra todos”

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha pronunciado este miércoles un discurso en el marco del Foro Económico de Davos, que este año se celebra en el formato de videoconferencia, y ha declarado que las contradicciones en el mundo pueden ocurrir casi en todos los ámbitos.

De acuerdo con Putin, la extensión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, también conocido como START III, “sin duda es un paso en la dirección correcta”. Sin embargo, las contradicciones se siguen intensificando, ha precisado.

Putin ha afirmado que el aumento de los problemas económicos y la desigualdad dividen a la sociedad y provocan intolerancia racial, nacional y social. Ha agregado que esta tensión se manifiesta también en los países “con instituciones civiles y democráticas aparentemente bien establecidas, encaminadas a suavizar y extinguir” estos fenómenos.

El presidente ha comparado la situación actual en el mundo con la década de 1930. “Por supuesto, no hay paralelismos directos en la historia, pero algunos expertos —y me tomo su opinión con respeto— vinculan la situación actual con los años 30 del siglo pasado“, ha declarado, agregando que “se puede estar de acuerdo con esta situación o no, pero según muchos parámetros —en la escala y el carácter integral sistemático de los desafíos, de las amenazas potenciales— hay cierta analogía”.

Asimismo, el mandatario ha afirmado que un conflicto global, comparable con la Segunda Guerra Mundial, hoy no es probable, pero existe la amenaza de “la interrupción del desarrollo mundial” y de “la lucha de todos contra todos“. “Por supuesto, tal conflicto global y caliente, espero, sea imposible. Es lo que realmente espero. Porque significaría el fin de la civilización”, ha indicado.

Se registra “una polarización brusca de opiniones”

“Vemos una crisis de los modelos e instrumentos anteriores del desarrollo económico, el fortalecimiento de la estratificación social tanto a nivel global, como en determinados países”, ha destacado el presidente, afirmando que esto causa “una polarización brusca de opiniones, provoca un crecimiento del populismo, del radicalismo de derecha e izquierda, así como de otros extremismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Putin aborda en Davos los desafíos clave del mundo, la estratificación social y económica y la amenaza de “lucha de todos contra todos”