Protestaron en las calles sin bajarse de los autos por temor al coronavirus

 
Miles de personas protestaron este martes en las calles de Varsovia, la capital de Polonia, contra un proyecto de ley destinado a eliminar la principal causa de aborto autorizada, pero lo hicieron desde sus automóviles y bicicletas para mantener el distanciamiento social impuesto a raíz de la pandemia de coronavirus, informó la prensa internacional.

Ante la prohibición de reunirse en las calles, las personas salieron a protestar a bordo de sus vehículos, mostrando pancartas, tocando la bocina e incluso bloqueando de a ratos algunas de las principales rotondas del centro de Varsovia, según la agencia de noticias Europa Press.

La protesta se debió a que al parlamento tiene previsto debatir mañana un proyecto de ley destinado a eliminar la malformación o enfermedad incurable del feto, la más frecuente de las tres causas de aborto permitidas por la legislación polaca.

En 2018, de casi 1.100 abortos realizados en los hospitales del país, 1.050 invocaron esa causa, según datos del Ministerio de Salud citados por el diario local Gazeta Wyborcza.

Las otras dos causas autorizadas con violación o incesto, o cuando la gestación pueda provocar la muerte o daños irreparables a la madre.

La agenda del parlamento para mañana también contempla la discusión de un proyecto destinado a prohibir la educación sexual en las escuelas, iniciativa cuestionada por un grupo de eurodiputados que considera que de ese modo Polonia estaría “violando la obligación de garantizar la protección de los Derechos Humanos”.

Polonia registraba esta noche 7.202 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 263 derivaron en la muerte de personas, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202004/451887-protestaron-en-las-calles-sin-bajarse-de-los-autos-por-temor-al-coronavirus.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *