PRESUPUESTO A LOS TIROS – La Policía reprimió con balas de goma prohibidas y gases importados

En las redes, el periodista Fernando Soriano mostró la clase de bombas de gas que utiliza las fuerzas y la diputada Victoria Donda decoró su banca con los cartuchos disparados. El CELS explicó por qué son ilegales este tipo de perdigones.

“Ninguna ley que sea beneficiosa para el pueblo necesita un Congreso militarizado”, expresó la diputada de Unidad Ciudadana, Cristina Álvarez Rodríguez. Y no hay mucho más que agregar despueés de esta reflexión.

Una vez más la administración de Cambiemos crea las condiciones para criminalizar la protesta social, mientras sus diputados negocian y aprueban una previsión de gastos que ajusta recursos para educación, ciencia, cultura, y que no se priva de sumar gasto en “seguridad”.

La prueba es la utilización de armamento importado, tal y como retrató un periodista desde la Plaza de los dos Congresos. Además, Victoria Donda decoró su banca con los cartuchos ilegales.

El CELS explicó por qué la policía no debiera utilizar balas de goma para dispersar protestas: de frente a las cámaras le ponen el cuerpo detrás de los escudos a los cascotes del os “inadaptados”, pero los equipos motorizados van repartieron disparos a mansalva por las inmediaciones del Palacio Legislativo sin demasiada preocupación en las consecuencias.

View image on Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*