Preocupados por una segunda ola, la CGT pidió excluir viáticos y aguinaldo de Ganancias

Sergio Massa recibió por dos horas a los referentes de la CGT para debatir su proyecto que aumenta el mínimo no imponible al impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos y se comprometió a eliminar del cálculo agregados al salario, como horas extras y viáticos.

“Hay que reconocer que lo que se dice en campaña se cumple, y no como le pasó a los argentinos hace cuatro años con lo que se dijo en campaña y no se cumplió”, destacó Héctor Daer, jefe de la CGT, tras una larga reunión en el Salón Delia Parodi del Palacio.

Además de celebrar la iniciativa del presidente de la Cámara, los sindicalistas aprovecharon la ocasión para retomar un viejo reclamo, como es excluir del ingreso sobre el cual se aplica el impuesto cualquier agregado al salario de base, que en muchos casos provoca la paradoja de reducir los ingresos por trabajar más. 

“En esta época de pandemia donde los trabajadores se reemplazan permanentemente y debe cumplir otro su turno por los que tienen patologías preexistentes o deben aislarse, hay casos donde se cumplen más horas que las habituales. Es un pedido que puedan excluirse de la jornada” para el cálculo de Ganancias, reclamó Daer al salir de la reunión, en la que según supo LPO cada gremio planteó particularidades de su actividad. 

En todos los casos, los ingresos por fuera del salario se convirtieron en un problema y este proyecto es la ocasión ideal para solucionarlo, sobre todo antes de cerrar paritarias en un año en el que se espera una inflación mayor que la de 2020. Una opción que se barajó es que esos acuerdos sean tenidos en cuenta para definir los extras y su impacto en el impuesto a las Ganancias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Preocupados por una segunda ola, la CGT pidió excluir viáticos y aguinaldo de Ganancias