Prensa La Costa, el arte de incomunicar o como simular que comunican sin decirnos nada

Casi con seguridad Prensa es el área que mayor cantidad de empleados posee, entre efectivos, transitorios, jefes, directores, secretarios varios, empleados de otras áreas que desempeñan labores en medios ultraoficialistas, espías varios, noteros que ofician de berretas policías secretos, medios de comunicación pautados, periodistas pautados, comunicadores sociales pautados, gente que se presenta como periodista o comunicador social y por las dudas también es pautado, operadores de call center y community managers para elaborar disparadores de opinión en las redes sociales, Prensa es seguramente quién se lleva la parte del león en el presupuesto municipal escondido entre las muy turbias rendiciones de cuenta de la Municipalidad.

Con éste ejercito de personas, las millonarias sumas de dinero y toda la parafernalia mediática local a sus órdenes, el secretario del área Mario Caruso no puede siquiera comunicarle a la población estados de situación básicos respecto de lo que se vive, claro está, Caruso (quien porta el noble apellido de la realeza pero no lleva la sangre azul del clan histórico en la función pública desde hace 40 años), apenas si lleva parte de su blindada armada ataviadas y munidas de celulares y cámaras ultrasofisticadas al sólo efecto de filmar al intendente acariciando perritos callejeros, tomando mates, cortando una plantita en la huerta de una añosa vecina, caminando entre las hojas secas del invierno o manteniendo charlas por zoom, resulta muy puntilloso a la hora de elegir quienes pueden preguntarle al intendente en esos brulotes armados con el disfraz de “conferencia de prensa”; por lo general preguntan siempre los mismos, no son otros que los mismos invitados de siempre y que dicho sea de paso son transportados a la “conferencia” a tal efecto; es tan delicado, que ni en los zoom el acceso es libre, solo por invitación exclusiva (no inclusiva, curiosamente para un gobierno que se jacta de tal pero solo utiliza el vocablo para marketinear).

¿CUANTAS PREGUTAS QUEDAN SIN HACERSE QUE BIEN PODRIAN REALIZARLA LOS RENTADOS O LOS NO RENTADOS SI SE LES DA EL ACCESO A LAS “CONFERENCIAS” O EN LOS ZOOM?

¿Que acordaron con los no residentes?, ¿cuales son los protocolos de cara a la temporada? ¿si hay protocolos, cual es el secretismo que conllevan que no se difunden? ¿porque no lo hacen publico de modo tal que la población residente sepa a que se expone y como debe transitar sus días? ¿que sucede con la Television Digital Abierta para los vecinos que no pueden pagar el servicio de cable? ¿que sucede con los chicos que no acceden a internet y pierden escolarización? ¿que aporte solidario han hecho los funcionarios públicos con sus sueldos y honorarios? y tantas mas…

Mario Caruso es un muy eficaz constructor de blindaje mediático, eso si, a los costeros no saber a costa del blindaje nos cuesta excesivamente caro y no solo en dinero.

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