Posted on

Mercedes-Benz culpó al tipo de cambio por la marcha atrás en el proyecto. El sector automotriz es uno de los más golpeados por la crisis económica.
Mercedes-Benz no producirá la pick up mediana Clase X en el país. La crisis económica, la disparada del dólar y de los costos de producción crearon un cortocircuito entre la empresa alemana, Renault y Nissan, que hizo caer el convenio.

En un comunicado, Mercedes-Benz confirmó la noticia y aclaró que la decisión final se tomó “después de revisar el negocio y la alineación con el socio colaborador”. Entre los argumentos que esgrimió para bajarse del proyecto culpó a los gastos iniciales de nuevas tecnologías, los costos de lanzamiento de nuevos productos y los efectos del tipo de cambio.

La planta de Santa Isabel, Córdoba, era el lugar donde se iba a producir el Clase X, producto de la alianza con Renault y Nissan. Allí se fabrica la Nissan Frontier y está proyectado que arranque la producción de la Renault Alaskan, algo que está demorado según la marca francesa.

Cuando fue anunciada la alianza entre Nissan, Renault y Mercedez-Benz para fabricar pick-ups, se prometió una inversión de u$s 600 millones. Además, el proyecto contemplaba la fabricación de 70 mil unidades.