Por la crisis, la CGT, industriales y pymes marcharán al Congreso el 4 de abril

La “Marcha en defensa de la producción y el trabajo” será el 4 de abril, con el protagonismo de industriales y pymes más el acompañamiento de la CGT.

Por la crisis del sector, industriales y pymes, con el apoyo de la CGT, movilizarán al Congreso de la Nación el próximo jueves 4 de abril. Previo a ello, no se descarta una marcha en marzo, en el cordón Rosario – San Nicolás.

Según confirmó a El Destape Abel Furlán, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Zárate- Campana, el próximo 4 de abril habrá una gran movilización hacia el Congreso de la Nación. Las concentraciones serán, en el oeste, en Liniers para marchar por Rivadavia hasta el palacio legislativo y, en el sur, iniciarán en el Puente Avellaneda para recorrer la 9 de Julio hasta el mismo punto de llegada.

La jornada de lucha será denominada como la “Marcha en defensa de la producción y el trabajo”.

La idea original consistía en realizar tres días de movilizaciones. Las mismas iban a desarrollarse de Rosario a San Nicolás; de Zárate a Campana; en la ciudad de Buenos Aires, pero la cúpula de la CGT no accedió a tal pedido, dijo Furlán.

Pese a ello, no descartan realizar una marcha en el cordón Rosario-San Nicolás el próximo miércoles 27 de marzo.

La medida de fuerza comenzó a definirse el jueves pasado, en una reunión entre industriales, pymes y la cúpula de la CGT, pero no se había plasmado la fecha.