Posted on

Trabajadores de una de las editoriales más conocidas del país se encuentran en asamblea permanente por despidos injustificados. Anuncian más medidas de fuerza.

El conflicto con los medios parece no tener fin. Una de las editoriales más conocida del país, Atlántida, despidió a 17 empleados sin justificación alguna. Esto motivó a que sus trabajadores se encuentren en estado de asamblea permanente.

Uno de los rechazos de los trabajadores son las formar con que se llevan adelante las desvinculaciones de sus empleados: todos son trabajadores con por lo menos diez años de antigüedad y figuran con causa justificada. Luego de haber echado gente en 2016 y 2017, las dos últimas semanas sumaron otros 17 -que fueron progresivos- pero donde al grueso se les impidió ingresar este martes.

Es por esto que, este miércoles 6 de febrero se tomó la medida, para exigir la reincorporación de 17 despedidos. Esta continuará hasta el viernes 8, mientras que el lunes 11 harán un paro de 2 horas. Ese mismo día, a las 14, llevarán a cabo un acto frente al edificio de la Editorial, ubicado en Azopardo 565 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Si bien la empresa presenta estos 17 despidos como casos individuales con diversas causas para no pagar las correspondientes indemnizaciones, está claro que se trata de un ataque al conjunto de los trabajadores que debe ser abordado de manera colectiva”, afirmaron desde la asamblea.

Cabe recordar que los trabajadores ya habían realizado un cese de actividades este martes, medida a la que calificaron con un balance positivo ya que generó que desde la Secretaría de Trabajo se convocara a una audiencia con representantes de la empresa para el próximo 12 de febrero.

Estos últimos despidos se suman a los otros 20 indirectos efectuados a colaboradores de las revistas La Valijita, La Súper Valijita, Para Ti Mamá, Para Teens y Para Ti Tejidos, ya que la empresa decidió en enero dejar de imprimirlas.