PINAMAR, corru”PRO”pción en las altas esferas, se robaron las “tarjetas alimentar” para los más pobres

La fiscalía especializada en delitos de corrupción de Dolores, a cargo del fiscal Mario Rafael Pérez, amplió detalles de la causa por irregularidades en el programa de las tarjetas Alimentar, y afirmó que hasta el momento “no se encontró constancia” de la participación de Nora Ponce en el delito.

Según el fiscal Pérez, la investigación por irregularidades en el manejo del programa nacional se inició por una denuncia de Ponce, quien estaba a cargo del operativo en Pinamar. Allí aclaró que la misma se originó a partir del reclamo del titular de una tarjeta que tenía su cuenta vacía.

Tras la denuncia, la justicia determinó que utilizaron las tarjetas para pasarla por posnets, y así se logró vincular a dos empleadas –junto a 4 personas más- como parte de la maniobra fraudulenta. Se trata de Andrea Ríos y Cecilia Pecarrere, dos agentes municipales que trabajaban bajo el mando de Nora Ponce. Sin embargo, no se encontró constancia de la participación de la funcionaria en el delito.

El resto de los detenidos son Fabián Rosas, quien habría pertenecido a la policía bonaerense; José “Pepe” Fons –pareja de Ríos; Diego Borea, quien tiene domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Nicolás Ambao, quien está domiciliado en el partido de Vicente López.

Según pudo saber Pionero, también estaría implicado Juan José Dos Santos, empleado municipal y pareja de Nora Ponce.

Se los acusa de utilizar dos terminales fantasmas para simular compras con las tarjetas y, de esta forma, desviar a sus cuentas personales una suma total de $2.092.000, entre el 1 y el 9 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
PINAMAR, corru”PRO”pción en las altas esferas, se robaron las “tarjetas alimentar” para los más pobres