Posted on

Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Martín Doñate realizaron una presentación ante el procurador general de la Nación, Eduardo Casal. Es por presuntos negociados en la instalación de parques eólicos.
Dos diputados del Frente para la Victoria denunciaron ante la Justicia Federal a la familia del presidente Mauricio Macri por presuntos negociados en la instalación de parques eólicos y pidieron que se les aplicara la extinción de dominio que el propio mandatario firmara por decreto de necesidad y urgencia.

Rodolfo Tailhade y Martín Doñate sostienen que se provocó un perjuicio al estado por 5 millones de dólares y realizaron hoy una presentación ante el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, para solicitarle una audiencia “a efectos de presentarle información y documentación vinculada a la causa 415/2018”, periodísticamente conocida como “parques eólicos”, con el fin de “recuperar los cinco millones de dólares que están en poder de Gianfranco Macri –hermano del Presidente-”, dice el texto.

Los legisladores recordaron que Tailhade presentó documentación que acredita que “el hermano del Presidente de la Nación, Gianfranco Macri, recibió la suma de U$S5.000.000 de parte de la firma que controla los paquetes accionarios de las sociedades que obtuvieron las concesiones, y que constituye una mínima parte de lo que se estima fue la ganancia de la familia presidencial por esta operación: aproximadamente 70 millones de dólares”.

“Se impone la apertura del procedimiento que establece el anexo I del DNU 62/19, en tanto se trata de una suma de dinero obtenida a partir de hechos que configuran claros delitos contra la administración pública”, entendieron.

El lunes, el Gobierno nacional dio a conocer el decreto de necesidad y urgencia por el que entraba en vigencia el Régimen Procesal de la Acción Civil de Extición de Dominio.

Con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Gabinete nacional, el decreto 62/2019 fue publicado este martes en el Boletín Oficial.