Posted on

El rionegrino sugirió que él sería el vice y luego se corrigió. “Lavagna no tiene visión política”, disparó.

Miguel Pichetto aseguró que Juan Manuel Urtubey será el candidato a presidente de Alternativa Federal y de este modo prácticamente le cerró la puerta a Sergio Massa.

El rionegrino prácticamente le cerró la puerta a una candidatura presidencial de Massa por Alternativa Federal en un almuerzo en el Rotary Club.

“Vamos a ir con un candidato, probablemente sea Urtubey y yo acompañe”, indicó el senador, revelando la fórmula presidencial del peronismo no kirchnerista. Luego se desdijo ante la prensa y aclaró que el único candidato definido es Urtubey.

En un reportaje publicado este miércoles por El Cronista había arrinconado a Massa pero no lo había descartado como candidato en Alternativa Federal.

“Massa tiene que definir por sí. Él ha construido un capital político, con aciertos, con errores, pero ha sido alguien porque se enfrentó en su momento a la ex Presidenta, construyó una opción distinta, expresó una voluntad política de ser. Y si ahora la pierde, estaría perdiendo el futuro también”, señaló Pichetto en una entrevista con El Cronista, en una suerte de ultimátum a Massa.

“No creo que haga eso, lo veo decidido a competir en Alternativa”, matizó el jefe de bloque de senadores del PJ. Horas después lo corrió de la fórmula.

“La verdadera grieta es la división entre lo que es la mirada democrática y la mirada autoritaria”, explicó. “Si tengo que elegir, voy a estar del lado democrático, no tengo ninguna duda, si esto se polariza totalmente. Estoy en las construcciones democráticas, no en las construcciones autoritarias o modelos neochavistas”, dijo.

Antes de lanzar a Urtubey, el senador admitió que Alternativa Federal “está en un stand by, donde la decisión está más en Lavagna”. En el Rotary destrozó al ex ministro: “No tiene visión política”. “Prácticamente han desintegrado el espacio de Alternativa Federal que hasta había logrado imponer su nombre”, se lamentó.

“Me hubiera gustado una foto con Schiaretti, Massa, Urtubey, Lifschitz, Lavagna y quien habla, todos juntos en la terraza de la Casa de Córdoba, expresando una voluntad común, habiendo definido un método democrático y decidiendo participar en las primarias, con un programa político y económico, que lo tenemos, con eje en el crecimiento. Perdimos eso en un laberinto de contradicciones y dudas. Me quedo tranquilo con mi conciencia porque hice todo lo que pude”, afirmó.