Pese a la suba de contagios, el Gobierno reconoce que no hay margen social para otra cuarentena

En el Gobierno admiten que en la Argentina no hay margen económico y social para imponer otra cuarentena pese a la llegada de la segunda ola del coronavirus que se tradujo en la suba de contagios de las últimas semanas.

En el Ejecutivo aseguran que el país no puede soportar una caída de la actividad económica como la del 2020, que alcanzó el 10% y fue el peor índice en dos décadas.

Sonia Tarragona, jefa de gabinete de Carla Vizzotti en el ministerio de Salud, dijo que “no hay chances” de que se cierren actividades por completo y pidió dejar de hablar de “cuarentenas”.

En diálogo con Radio con Vos, Tarragona dijo que “la idea es ir alternando situaciones, no las llamaría cuarentenas, más bien disminución de alguna actividad”. Y que de producirse una cuarentena sería intermitente y focalizada, no como la que se decretó en marzo del año pasado.

Esta idea es respaldada por los gobernadores, que no quieren que sus provincias vuelvan a sufrir el freno total de la actividad. El chaqueño Jorge Capitanich dijo que “pensar en un restricción de carácter general como el 20 de marzo es impensable”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Pese a la suba de contagios, el Gobierno reconoce que no hay margen social para otra cuarentena