Pesce pidió una auditoría por la deuda con el FMI y la fuga de USD 45.100 millones

El Banco Central pidió este lunes una auditoría para determinar si hubo perjuicio patrimonial contra el Estado por el endeudamiento con el FMI. Pocas horas después de que Alberto Fernández anunciara la denuncia penal contra Macri, Miguel Pesce elevó el pedido a la Oficina Anticorrupción y a la Sindicatura General (SIGEN) para que investiguen el procedimiento por el cual el país se endeudó en 44.000 millones de dólares con el Fondo Monetario.

El pedido fue acompañado por toda la documentación en manos del Banco Central respecto del endeudamiento de 2018 bajo la presunción de que no se cumplieron con los procedimientos legales para tomar la deuda ni con la normativa macro de las obligaciones asumidas por ley en 1991 con el Fondo Monetario. En especial, por haber financiado la fuga de 45.100 millones de dólares.

Según comunicó la autoridad monetaria, de los expedientes que dieron origen a los dos acuerdos “resultarían incumplimientos a los procedimientos establecidos en diversas leyes para la constitución de deuda pública externa, así como la violación de obligaciones asumidas con el FMI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Pesce pidió una auditoría por la deuda con el FMI y la fuga de USD 45.100 millones