0

PEOR IMPOSIBLE, A MACRI LO RECHAZAN 7 DE CADA 10 BONAERENSES

FRENTE A LOS CORTES, EL PARO DOCENTE Y LA CGT
En los últimos dos meses, la aprobación de Macri bajó 4 puntos y sólo un 30% respalda su gestión
Un estudio elaborado por Management & Fit y publicado este domingo, revela que solo un 30,2 % de los argentinos respalda la gestión del presidente. Además, el estudio advierte que el 58,3% de los argentinos cree que la economía estará peor.

Mientras el gobierno atraviesa una semana especial, por los cortes de calle, el paro docente y la huelga general de la CGT, algunos números sobre la administración Cambiemos generan alarma para quienes se muestran atentos a las encuestas.

Según un estudio de Management & Fit, un 64,2% de los argentinos desaprueba la forma en que está conduciendo el gobierno nacional, contra un 30,2 % que lo sigue respaldando.

La encuesta que publicó el matutino Clarín arroja que la caída de la aprobación del mandatario fue de cuatro puntos en los últimos dos meses. En ese sentido, el 58,3% cree que la situación económica del país “estará peor” en los próximos meses y sólo el 20 % considera que “estará mejor”.

En el terreno individual, el 63,7 % de los encuestados consideraron que su situación económica personal empeorará mientras que un 10,9% cree que mejorará.

Respecto de los principales problemas que atraviesa el país, la corrupción se ubica en primer lugar con un 17,9%. El segundo aspecto que más preocupa a los relevados es la inseguridad con el 16,5%. Le sigue la desocupación con un 15,5%, la inflación 15,4%, la pobreza 14% y suba de tarifas 10,7%. En tanto, el narcotráfico representa el 3,9% y la pérdida de días de clases 3,6%.

En otro orden, la encuesta sostiene que el 61,4% de los consultados apoya el reclamo docente al comienzo de cada ciclo lectivo, contra un 33,1% que lo rechaza. No obstante, el 44% considera que se trata de un conflicto político, y un 44,5% cree es un conflicto salarial. Asimismo el 35,8% piensa que el gremio docente realiza un mayor esfuerzo para destrabar el problema, contra un 31,2% que cree que el Gobierno es el que más aporta para desactivarlo.

Respecto al otro frente que el gobierno tiene abierto con los gremios, encabezados por la CGT también es observado con atención por los argentinos, aunque el 50,8% cree que se trata de una puja por el poder político.