Pence aplazó sus actos de campaña en Arizona y Florida por el coronavirus

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pospuso “por precaución” su participación en actos proselitistas programados en los estados Arizona y Florida, donde en los últimos días se multiplicaron los nuevos casos de coronavirus, informaron fuentes de la campaña electoral del presidente Donald Trump.

No obstante, Pence hará las visitas previstas a esos estados, así como a Texas, donde mantendrá reuniones con los gobernadores y con funcionarios médicos a cargo del combate a la pandemia, dijeron las fuentes.

“El vicepresidente viajará a Texas, Arizona y Florida esta semana”, afirmó un vocero de la campaña en un comunicado divulgado por la televisora CNN, pero su presencia en los actos masivos fue cancelada “por precaución”, dijo otro portavoz citado por la propia CNN, el canal NBC News y el diario digital Axios.

Pence tenía previsto viajar mañana a Texas para asistir a una celebración en la primera iglesia bautista de Dallas y luego reunirse con el gobernador, el republicano Greg Abbott.

Tras haber salido de la cuarentena, Texas ordenó el cierre de los bares y reducir a la mitad de su capacidad la ocupación de los restaurantes tras un aumento de los nuevos casos de Covid-19 en los últimos días, que sólo ayer elevó a más de 5.000 las personas internadas a causa del virus.

Trump -que irá por la reelección en las elecciones de noviembre próximo- reanudó el sábado pasado su presencia en actos masivos, en Tulsa, Oklahoma, y tres días después participó de una actividad similar en Phoenix, Arizona.

En cambio, el candidato opositor, el ex vicepresidente Joe Biden, evitó hasta ahora los actos multitudinarios y el Partido Demócrata anunció que la convención para nominarlo formalmente como candidato se realizará de manera remota, sin la presencia física de los delegados de todos los estados.

Al enterarse de la decisión de Pence de cancelar su presencia en los actos de campaña, el Partido Demócrata de Florida dijo en un comunicado que el vicepresidente “no puede defender la respuesta fallida de Donald Trump a la pandemia de coronavirus”, según la agencia de noticias EFE.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202006/482475-pandemia-campana-mike-pence-aplazo-estados-unidos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *